La TDT desde la perspectiva del sector educativo costarricense

Observada desde la perspectiva educativa, la implementación de la tecnología de televisión digital terrestre (TDT) en Costa Rica abre todo un nuevo abanico de posibilidades para el sistema de enseñanza de nuestro país. El propósito de esta investigación es recoger, por medio de las distintas posiciones de los agentes implicados en el ámbito docente—en especial desde la educación superior, entes privados vinculados al espacio educativo y el área institucional del Ministerio de Educación Pública—cuáles serían las pre-construcciones acerca de la TDT en el sector educación.

Así, desde el área académica, el ejercicio de investigar la percepción de una nueva tecnología (como lo es la TDT) en la esfera de la enseñanza, permite valorar las posiciones sobre un insumo nuevo en un área muy diversa, con actores que poseen un ligamen estatal (en el caso de personas cuya experiencia se centra en el Ministerio de Educación Pública o las universidades públicas) o una relación con el sector privado (el caso de personas relacionadas con empresas que laboran en el área pedagógica y de las universidades privadas). La amplitud del sector y su heterogeneidad permiten una experiencia investigativa más retadora, pero a la vez capaz de generar gran enriquecimiento para nuestro saber específico.

Para conocer más sobre esta investigación,  haga click en el siguiente título:

Conocimiento del sector educativo costarricense sobre la TDTy posibles aplicaciones en este campo


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